El presidente Lacalle Pou viajará a Colombia el próximo 30 de Junio

El mandatario viajará junto al canciller Francisco Bustillo “con motivo de la invitación” que su par colombiano le realizó.

P U B L I C I D A D

El presidente Luis Lacalle Pou viajará a Bogotá invitado por su par colombiano, Iván Duque, entre el 30 de junio y el 4 de julio, según informaron este miércoles fuentes oficiales.

Tras recuperarse de la covid-19 que le impidió estar presente en la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Estados Unidos durante la semana pasada, Lacalle Pou viajará a Colombia para mantener una visita oficial.

P U B L I C I D A D

Según informó la Cámara de Senadores, tras una sesión ordinaria en la que se autorizó la salida del país del mandatario, y confirmaron a EFE fuentes oficiales, Lacalle Pou viajará acompañado del canciller, Francisco Bustillo.

Este viaje tendrá lugar «con motivo de la invitación que fuera cursada por el presidente Iván Duque Márquez», agregó el texto del Senado.

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay viajó, en representación del país, a Estados Unidos (EE. UU.) para participar en la IX Cumbre de las Américas, que se celebró en Los Ángeles (California), luego de que se confirmara que Lacalle Pou dio positivo en el test PCR para covid-19 que se había hecho para el viaje.

Duque y Lacalle Pou ya se reunieron en setiembre pasado, cuando ambos coincidieron en Nueva York, con motivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y mantuvieron un encuentro bilateral en la oficina consular colombiana en la ciudad estadounidense.

P U B L I C I D A D

Además, el 18 de mayo la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, apeló a la «integración regional» durante una visita oficial a Uruguay, que incluyó varias reuniones con autoridades políticas y económicas. 

Colombia celebra este fin de semana la segunda vuelta de sus elecciones, en las que se enfrentan el izquierdista Gustavo Petro y el populista Rodolfo Hernández y de las que saldrá el nuevo mandatario del país, que asumirá el próximo 7 de agosto.

P U B L I C I D A D

Fuente : Montevideo Portal.