Heber al declarar en Fiscalía : “Estoy muy orgulloso de lo que hicimos en el puerto”

«Va a ser bueno para el puerto y para el país”, afirmó sobre el acuerdo entre el gobierno y Katoen Natie para la extensión de la concesión de la terminal del puerto hasta 2081.

P U B L I C I D A D

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, declaró este martes ante el fiscal de Delitos Económicos y Complejos de tercer turno, Gilberto Rodríguez, por el acuerdo entre el gobierno y Katoen Natie para la extensión de la concesión de la terminal especializada del puerto de Montevideo hasta 2081.

Previo a ingresar, el jerarca, que se desempeñaba como ministro de Transporte y Obras Públicas cuando se firmó el acuerdo con la empresa belga, manifestó: “Estoy muy contento, muy orgulloso de lo que hicimos en el puerto, que va a ser bueno para el puerto y para el país”, según consignó Telemundo. Tras la audiencia, se retiró sin realizar declaraciones.

P U B L I C I D A D

A las 14.45, ingresó a declarar el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés. “Venimos a darle un testimonio al fiscal de lo que sucedió en administraciones anteriores con una ilegalidad manifiesta”, dijo en una rueda de prensa.

Este miércoles declararán el subsecretario de Transporte, Juan José Olaizola, y el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Curbelo.

En los últimos meses declararon el gerente general de Katoen Natie, Vincent Vandecauter, y el de Relaciones Institucionales, Fernando Correa; la directora vocal del FA en la ANP, Alejandra Koch; el director de la ANP Daniel Loureiro, de Cabildo Abierto; y el gerente del área Jurídico Notarial, Edgardo Amoza.

P U B L I C I D A D

Los senadores del Frente Amplio presentaron en setiembre del año pasado una denuncia penal por el acuerdo del gobierno con la empresa.

El senador Charles Carrera, uno de los promotores de la acción, dijo meses atrás que se trata de “graves delitos contra el patrimonio público. El ministro Heber y Curbelo tenían que defender el interés general, que es el interés de todos los uruguayos, y optaron por darle un beneficio a un privado que lo benefició en miles de millones de dólares. Eso es muy grave”.

P U B L I C I D A D

Fuente : La Diaria.