Heber dijo que el Ministerio del Interior analiza alquilar patrulleros a empresa privada

El secretario de Estado dijo que la idea es que si el patrullero «se rompe lo arregla la empresa» y le da otro al Ministerio enseguida.

P U B L I C I D A D

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, planteó este domingo que su cartera analiza alquilar patrulleros para evitar bajas en el trabajo diario policial cuando existan problemas con los autos.

P U B L I C I D A D

«Estamos pensando con cabeza abierta el ‘renting’ (alquiler en inglés). La posibilidad de que mañana una empresa me de el servicio, lo manejamos nosotros. Es un patrullero nuestro, pero si se rompe lo arregla la empresa y me da otro enseguida», dijo Heber en diálogo con Polémica en el Bar (Canal 10).

El secretario de Estado señaló que de una flota de 3.000 vehículos que tiene el Ministerio del Interior, solo 1.000 están en buenas condiciones. «(Que) en vez de comprar un patrullero, (se) arriende uno con una empresa para que de alguna manera me sustituya» cuando existan inconvenientes con el auto, manifestó.

P U B L I C I D A D

En esta Rendición de Cuentas, el Ministerio del Interior solicitó un incremento de US$ 23 millones en total para la compra de 50 vehículos en la zona metropolitana y 100 para reforzar la flota en el interior del país, entre otros reclamos.

P U B L I C I D A D

Fuente : El País.