Raffo aseguró que Cosse eligió “desinformar” sobre una posible suba del boleto

“Ya existe un subsidio que evita que la suba del precio del gasoil se transfiera a los costos del transporte público”, escribió la presidenta de la departamental del PN en Twitter.

P U B L I C I D A D

La presidenta de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional, Laura Raffo, salió al cruce de las palabras de la intendenta Carolina Cosse sobre el precio del boleto.

“No hay que ‘hacer magia’ para no aumentar el boleto. Ya existe un subsidio que evita que la suba del precio del gasoil se transfiera a los costos del transporte público. Cosse elige desinformar”, sostuvo en Twitter.

P U B L I C I D A D

“Vamos a hacer todo lo posible para bancar, pero magia no podemos hacer”, dijo en la jornada de ayer Cosse.

Raffo escribió que “el subsidio al gasoil en el transporte colectivo se creó en 2006 con el objetivo de reducir el precio del boleto y lo reciben todos los operadores del país. Este subsidio se ajusta de forma tal que compensa los aumentos del precio del gasoil”.

P U B L I C I D A D

Además, dijo que el subsidio se financia con un recargo en el combustible que utilizan los demás usuarios. “Lo recauda ANCAP y lo transfiere a un fideicomiso para este fin”, concluyó.

P U B L I C I D A D

Fuente : Subrayado.