Sindicatos de ANCAP paran este martes y todas las empresas públicas el miércoles

La coordinadora de sindicatos de ANCAP realizará una marcha desde la refinería de La Teja hasta Torre Ejecutiva. El miércoles paran todos los sindicatos de las empresas públicas.

P U B L I C I D A D

Los sindicatos de funcionarios de las empresas públicas inician este martes, en ANCAP, una serie de paros y movilizaciones que se repetirán en los próximos días.

Este martes 21 realiza un paro la coordinadora de sindicatos de ANCAP, que incluye a los funcionarios de la empresa petrolera estatal y sus filiales.

P U B L I C I D A D

A las 11 de la mañana de este martes los sindicatos de ANCAP se concentran en la puerta de la refinería de La Teja y de ahí marchan en caravana hasta la Torre Ejecutiva, en Plaza Independencia, sede de Presidencia.

Laura Martínez, vocera de la coordinadora de sindicatos de ANCAP, denuncia un intento “privatizador” en la empresa. “Se avanza en un proceso de privatización y achique de ANCAP y sus empresas vinculadas, y el ataque al rol social de ellas”, aseguró Martínez.

La Mesa Coordinadora de Entes convocó a un paro el miércoles 22 en todas las empresas públicas. En muchos casos los servicios se verán afectados durante todo el día, aseguró uno de los dirigentes sindicales de la Mesa, Juan González.

“La mayoría de los servicios que prestamos las empresas públicas van a estar afectados muchos de ellos durante todo el día, en otros la actividad se detendrá de manera parcial en el horario de la mañana y hasta después del mediodía”, dijo González.

P U B L I C I D A D

El sindicalista aseguró que “el gobierno miente” cuando dice que “los funcionarios iban a recuperar salario”. “Eso no va a ser así. En las reuniones que venimos teniendo con el gobierno los números son muy distintos. El gobierno ha forzado algunos índices y estamos realmente muy lejos en esa discusión”, aseguró González.

“En cuanto a los servicios públicos lo que decimos es que la falta de personal en todas las empresas públicas está llevando a que en algunos lugares el servicio se va a dejar de prestar, si no entra personal, en uno o dos años, y ya se están viendo algunos servicios resentidos”, advirtió el dirigente del PIT-CNT.

“Ahí también decimos que el gobierno miente porque le dijo a la población que de cada tres trabajadores que se retiraban de las empresas públicas, uno se iba a reponer, y eso en ninguna de las empresas públicas se concretó al día de hoy”, agregó, y mencionó como ejemplos UTE, El Correo y bancos estatales.

P U B L I C I D A D