Uruguay se prepara para organizar el Mundial 2030 y recibir su final, aseguró Bauzá

Aunque el tema de infraestructura es complejo, el secretario nacional del Deporte expresó que se trabaja para que en 2023 se presente algo «concreto».

P U B L I C I D A D

Este martes en el programa Punto de Encuentro de Radio Universal, el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, quien detalló que Uruguay va por la organización en conjunto del Mundial 2030, pero la idea es recibir el partido inaugural y la final del torneo.

P U B L I C I D A D

«Tenemos que preparar el Estadio para que pueda albergar una final, se tiene que preparar para recibir 80 mil personas, y hacerlo 5 estrellas», afirmó Bauzá. También sostuvo que hay que mejorar las rutas nacionales y el crear más aeropuertos internacionales.

Además, aclaró que se precisa otro tipo de infraestructura, como campos de alto rendimiento para las selecciones, estadios cerrados, similares a los que van a recibir los partidos, para que los jugadores puedan entrenar. En esta línea, contó que existe una posibilidad de contra con algunas construcciones del Mundial de Qatar.

P U B L I C I D A D

Los candidatos a organizar la cita mundialista de 2030 se eligen en mayo de 2023, y la sede final en 2024. Por esta razón, Bauzá aclaró que a principios del año que viene tiene que presentar un proyecto «concreto».

P U B L I C I D A D

Fuente : Universal.