Cosse declara ante Fiscalía como indagada por la obra del Antel Arena

La intendenta de Montevideo fue citada por el fiscal de Delitos Económicos, Enrique Rodríguez, tras la denuncia de las actuales autoridades de Antel.

P U B L I C I D A D

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, comparece este jueves ante la Fiscalía en el marco de la investigación por la construcción del complejo Antel Arena.

La jefa comunal capitalina llegó a la sede fiscal de Cerrito y Misiones sobre las 15 horas acompañada por el abogado Gonzalo Fernández.

P U B L I C I D A D

Cosse fue citada en calidad de indagada por el fiscal de Delitos Económicos y Complejos de 1º turno, Enrique Rodríguez, en la indagatoria por presuntas irregularidades durante la construcción.

La denuncia fue radicada en noviembre de 2021 por las actuales autoridades de Antel en base a una auditoría externa de 2020, que reveló sobrecostos. De un presupuesto inicial de 40 millones de dólares, la obra tuvo un costo final de 118 millones.

P U B L I C I D A D

Cosse era presidenta de Antel cuando comenzó la construcción del complejo en 2014 y luego ministra de Industria al momento de su inauguración en 2018. La Fiscalía también tiene previsto citar a otras autoridades de la empresa estatal de ese entonces.

La presidenta de la Junta Departamental de Montevideo, Sofía Espillar, y ediles del Frente Amplio; la presidenta de la Departamental del FA, Graciela Villar; la vicepresidenta del Frente Amplio, Verónica Piñeiro; los secretarios del Partido Socialista, Gonzalo Civila, y del Partido Comunista, Juan Castillo; y directores de la Intendencia de Montevideo, concurrieron a la Fiscalía para apoyar a Cosse.

P U B L I C I D A D

Fuente : Subrayado.