Lacalle Pou reglamentó normativa que permite incautar animales en la vía pública

Permite el decomiso, venta, donación o faena de bovinos, ovinos, porcinos o equinos que se encuentren en la vía pública y no sean reclamados en 72 horas

P U B L I C I D A D

Este martes 26 de julio el presidente Luis Lacalle Pou firmó la norma que habilita a incautar animales sueltos en la vía pública, informó El Telégrafo.

P U B L I C I D A D

La misma habilita el «decomiso definitivo, venta, donación o faena de los bovinos, ovinos, porcinos o equinos que se encuentren en la vía pública o vertederos municipales y no sean reclamados por su propietario en un plazo de 72 horas».

Según se informa, la norma explica que los animales que se alimentan de residuos en los basurales, “constituyen un riesgo de vehiculizar enfermedades infecciosas de importancia para la ganadería y la economía nacional”.

P U B L I C I D A D

Aquellos que “se encuentren en rutas, calles o caminos, no solo generan riesgo de difusión de enfermedades en otros animales y en humanos, sino que han provocado graves accidentes de tránsito, causando –en ocasiones– la muerte de animales y personas”.

P U B L I C I D A D

Fuente : Medios Públicos.