Mieres : «Cuando gobernaba el FA, los sindicatos no hablaban de hambre»

«La pobreza venia aumentando en el Uruguay desde el 2017 y no había pandemia, gobernaba el Frente Amplio y nadie hablaba de hambre», agregó el ministro de Trabajo y Seguridad Social.

P U B L I C I D A D

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres sostuvo en 970 Noticias que «los niveles de pobreza están a un punto por encima de los valores que habían en el 2019 y cuando la pobreza venia aumentando en el Uruguay desde el 2017 y no había pandemia, gobernaba el Frente Amplio y nadie hablaba de hambre en el Movimiento Sindical».

«Entonces la conflictividad en números de conflicto es más o menos igual a la década anterior a la pandemia 2009-2019 pero el tema es cuál es el tono y cuál es la actitud de los sindicatos frente a los distintos conflictos entonces ahí uno siente que hay una diferencia cualitativa de discurso, dureza y confrontación pero todos sabemos la ubicación ideológica del movimiento sindical», destacó el ministro.

P U B L I C I D A D

Respecto a que los trabajadores de la industria manifestaron que se reunirán con embajadores de países que importan lácteos uruguayos, Mieres sostuvo que «es rarísimo y me parece muy sorprendente que un sindicato que está en un conflicto pretenda pedir audiencias a las embajadas de los países que son el destino de la producción de ese sector para transmitirles los detalles del conflicto y alertarlos sobre posibles afectaciones de los envíos de los productos, sin ninguna duda que es afectar la imagen del país».

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, dijo respecto al Tratado de Libre Comercio entre Uruguay y China que «lamentablemente en los dos gobierno del Frente Amplio hubo afirmaciones de querer abrir el Mercosur, pero no se dieron paso porque se aceptaron las limitaciones que el Mercosur planteaba».

P U B L I C I D A D

«En este gobierno por primera vez se decidió avanzar de manera decidida hacia la inserción internacional más abierta, lo que generó ruido tanto cuando lo anunciamos, cuando se anunció que iniciamos un proceso con China y  ahora cuando tenemos el dato de que el país asiático definitivamente está dispuesto a avanzar en un TLC es lógico que salten posiciones diferentes», destacó el ministro.

En ese sentido, Mieres hizo hincapié en 970 Noticias que Paraguay tiene un vínculo comercial y reconocimiento diplomático con Taiwán lo que genera una situación de gran distancia con respecto a China, «pero es un caso muy excepcional en el mundo».

P U B L I C I D A D

Fuente : Radio Universal.