«Uruguay no vive una situación tipo Sinaloa», aseguró el ministro Luis Alberto Heber

Dijo que el enfrentamiento entre facciones de narcotraficantes no es nuevo, “no estamos viviendo una situación tipo Sinaloa” aseveró el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

P U B L I C I D A D

Heber recordó que en 2018, el aumento de los homicidios motivó un llamado a sala al ministro del Interior de la época, Eduardo Bonomi.

Respecto a lo ocurrido este año, el secretario de Estado destacó que hubo 7 homicidios en enero, a los que siguieron otras 7 muertes violentas entre febrero y julio.

P U B L I C I D A D

Por otra parte, Heber reveló que el pasado miércoles se reunió con un funcionario cercano al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro para coordinar acciones contra al narcotráfico.

Aunque no se refirió directamente a los planteos del presidente colombiano Gustavo Petro, relativos al narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, Luis Alberto Heber dijo haber iniciado una coordinación de inteligencia a nivel regional.

P U B L I C I D A D

Informó que estuvo reunido con un funcionario “muy cercano” al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y que ha conseguido “buenos contactos” para el intercambio entre funcionarios policiales de la región.

Además Heber también recordó la coordinación que Uruguay ya está realizando con Paraguay.

Las declaraciones del ministro fueron realizadas en Tacuarembó en el marco del 185.° aniversario de la Jefatura local.

P U B L I C I D A D

Fuente : Radio Monte Carlo.