Lacalle aseguró que el plan de Heber está en «práctica» y que «es un plan integral de seguridad y eso a gran parte hace a la lucha contra el narcotráfico».
El presidente de la República Luis Lacalle Pou se refirió a la escalada de homicidios que hubo en las últimas horas, donde ocho personas resultaron asesinadas. El mandatario aseguró que la violencia es algo que «preocupa y ocupa al gobierno«.
«Me habrán escuchado decir en meses donde los homicidios habían bajado sensiblemente que obviamente no estábamos conformes y estábamos preocupados. Cuando crece el numero de homicidios, son vidas gente que muere violentamente, por supuesto que preocupa y ocupa al gobierno», expresó.
En ese sentido sostuvo que cuando era diputado y senador siempre se «quejó» de que no había «muertas clase A o muertes clase B» en relación a los crímenes vinculados al narcotráfico. «La razón está clara y las estadísticas del Ministerio del Interior están claras, pero qué ¿nos vamos a conformar porque es gente que está dedicada a actividad ilícita? No porque la violencia es la violencia, la sufre el asesinado y además la sufre toda la sociedad».
El presidente indicó que el plan de Heber en cuanto a la seguridad está en práctica. «Obviamente habrá que analizar homicidio por homicidio. El plan de Heber no es solo por los homicidios, es un plan integral de seguridad y eso a gran parte hace a la lucha contra el narcotráfico».
Con respecto a esto último Lacalle Pou señaló que cuando asumió el gobierno se extraditó al narcotraficante González Valencia e hizo hincapié en distintos «récord».
«En muy poco tiempo se extraditó a González Valencia. Tenemos récord de incautación de droga en le país, tenemos récord de cierre de boca de pasta base, tenemos récord de incautación de bienes y dinero, tenemos récord de indagados por delitos de narcotráfico y tenemos récord de procesados por delitos de narcotraficante», puntualizó el mandatario. No obstante agregó: ¿estoy conforme? No, no estoy conforme mientras haya violencia en nuestro país».
Fuente : Subrayado.