ANCAP tuvo ganancias por 128 millones de dolares en el primer semestre de 2022

La empresa estatal informó que en el primer semestre resignó unos 130 millones de dólares de ingresos por vender combustible por debajo del PPI.

P U B L I C I D A D

Ancap totalizó ganancias por 128 millones de dólares en el primer semestre del año y resignó 130 millones de dólares por venta de combustible por debajo del precio de paridad de importación.

«La contribución de los negocios no monopólicos es de ganancia de 43 millones de dólares, Ducsa aporta una ganancia de 16 millones de dólares y el conjunto de las otras empresas del grupo una pérdida de 4 millones de dólares», indicó Ancap en un comunicado.

P U B L I C I D A D

La firma también agregó que «el resultado económico de Ancap en el mercado monopólico del primer semestre arroja una ganancia de 12 millones de dólares, a pesar de haber resignado ingresos por 130 millones de dólares por ventas a precios por debajo de la paridad de importación».

El resultado fiscal de Ancap es una buena aproximación al flujo financiero -diferente del resultado económico- en períodos largos y con mercados estables. En los últimos 18 meses, la Caja de Ancap aumentó en 227 millones de dólares, que permitieron cancelar pasivos por 99 millones de dólares.

P U B L I C I D A D

Adicionalmente a este resultado el grupo incluye un ejercicio financiero favorable de 57, 5 millones de dólares, principalmente por la apreciación del peso uruguayo y ganancias por ventas de UTE para generación en el mercado local por 14,5 millones millones de dólares.

«Los márgenes de refinación en el mundo muestran niveles históricamente altos pero en declive, con una diferencia máxima entre el precio de los derivados y el precio del grupo de 59 US$/bbl en el gasoil y 47 US$/bbl en la gasolina en junio», agregó la empresa estatal.

P U B L I C I D A D

Fuente : Telenoche.