El Frente Amplio pidió la renuncia del ministro Heber tras interpelación por caso Marset

«Corresponde que den un paso al costado», dice la declaración firmada por los senadores del FA tras la interpelación por el pasaporte al narco uruguayo Marset.

P U B L I C I D A D

Los senadores del Frente Amplio (FA) pidieron la renuncia de los ministros Luis Alberto Heber (Interior) y Francisco Bustillo (Relaciones Exteriores) por considerar “absolutamente insatisfactorias e inaceptables” las explicaciones que dieron durante la interpelación convocada por la entrega de un pasaporte al narco uruguayo Sebastián Marset cuando en noviembre de 2021 estaba preso en Dubai tras viajar con documentación falsa.

P U B L I C I D A D

Las autoridades convocadas debieron asumir su responsabilidad política en lugar de esgrimir meros argumentos administrativos y burocráticos”, dice la declaración firmada por los legisladores de la oposición este martes de madrugada, al finalizar una interpelación que duró más de 12 horas.

“En todo el transcurso de la interpelación las autoridades no se hicieron cargo del cúmulo de errores cometidos”, agrega el FA.

P U B L I C I D A D

Los senadores de la oposición advierten que “ante la evidencia expuesta resulta injustificable que los ministros declaren que nadie sabía quién era el solicitante del pasaporte hasta marzo de 2022, fecha en que se dio la requisitoria internacional, a pesar de estar siendo investigado por la propia Policía”.

La declaración del FA quedó en minoría al momento de ser votada en el Senado.

P U B L I C I D A D

Fuente : Subrayado.