«Creo que el propio Heber debería analizar si ese es su lugar, porque claramente sus políticas no están dando resultado», aseguró el presidente del Frente Amplio.
Este lunes el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, se refirió al incendio ocurrido en el shopping de Punta del Este y a la presencia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, quien el domingo se acercó hasta el lugar.
«El incendio del shopping es un daño muy duro para la sociedad de Maldonado», expresó Pereira en rueda de prensa en el Parlamento luego de reunirse con la bancada de legisladores del FA. Según comentó es un daño por el empleo y por el tiempo que va a demorar reconstruir el centro comercial.
«Si un ministro ve un incendio de esas naturalezas lo lógico es que se acerque porque también la presencia social importa en estos temas», aseguró.
Sin embargo, Pereira afirmó que «no hay dudas» de que Heber «está fallando» en la seguridad pública. «Se lo ve entregado, cuando uno piensa que le presentó un plan al presidente para bajar la cantidad de homicidios y los homicidios crecieron un 39% y ese incremento parece agudizare, realmente está fracasando», consideró.
A su vez, comentó que les gustaría que este fuera el dato de la realidad, pero «lo cierto es que es un ministro que lo vemos en un lugar donde no quiere estar, es la impresión que tenemos», manifestó.
Consultado por si debe continuar en el cargo, Pereira señaló que la continuidad la decide el presidente de la República.
Respecto al plan presentado al presidente Luis Lacalle Pou para tratar de bajar las cifras de delitos, el presidente del FA dijo que nadie lo conoce y que los resultados son «claramente ineficientes». «Cuando hay una falla de este tipo, creo que el propio Heber debería analizar si ese es su lugar, porque claramente sus políticas no están dando resultado», subrayó.
Por último consideró que eso no es colocarse contra una persona a la que respetan mucho, «esto es cuestionar y decir cosas sobre sus políticas», concluyó.
Fuente : Grupo Multimedio.