Humberto de Vargas fue despedido de Canal 10, luego de 40 años al aire

“No hubo negociación ni conversaciones previas, simplemente me comunicaron que estaba despedido”, contó De Vargas.

P U B L I C I D A D

Humberto de Vargas fue desvinculado de Canal 10, según publicó El País y confirmó El Observador con el comunicador. Con este despido, se pone el fin a un vínculo de cuatro décadas, en el que de Vargas fue una presencia casi permanente en la pantalla de esa señal.

De Vargas fue convocado por el canal el pasado jueves 11 de agosto para una reunión el viernes 12, en la que le comunicaron el despido. “Simplemente me comunicaron que estaba despedido”, contó De Vargas. 

P U B L I C I D A D

El comunicador dijo que el canal no se había comunicado con él previamente. “No hubo ningún contacto salvo el jueves, una llamada para pedirme que el viernes estuviera en el canal”, y agregó que su despido “no es producto de una negociación o de conversaciones previas. Lo único que hubo fue un llamado para solicitarme que estuviera el viernes en el canal y allí se me comunicó la decisión, nada más”.

El conductor fue condenado a realizar trabajo comunitario por 18 días, luego de conducir alcoholizado y amenazar y escupir a los policías que lo detuvieron el 12 de julio.

Tenía 2,6 gramos de alcohol en sangre cuando fue interceptado por las autoridades. El Código Penal marca que la embriaguez es “grave” cuando se sobrepasan los 1,2 gramos.

P U B L I C I D A D

El día después de ser capturado, fuentes de Canal 10 aseguraron a El Observador que la empresa acompañaría a De Vargas en su proceso y que, a pesar de los rumores que circularon en ese momento sobre el fin de su vínculo con la señal, no había “nada más lejano”.

Sin embargo, el programa que hasta ese momento conducía De Vargas, Vivila otra vez, dejó de ser emitido una vez producida la detención del comunicador, y se había anunciado que estaría fuera del aire hasta que se resolviera la situación legal.

P U B L I C I D A D