Llegó primera tanda de asado brasileño a Uruguay, cortes serán 15% más barato

La importación de 24.000 kilos fue realizada por Abasto Santa Clara. “Es muy sabroso y rendidor”, dijo Jorge López, director de la empresa.

P U B L I C I D A D

Este lunes arribó al país el primer cargamento de asado con hueso importado desde Brasil, corte de carne que se espera esté en carnicerías en los próximos días y sigan llegando camiones en las próximas semanas.

La primera importación fue concretada por el Abasto Santa Clara, que en principio compró siete camiones con una carga de 24 mil kilos cada uno, que serán recibidos semanalmente. 

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, recordó que se trata de una novedad debido a que los cortes que ingresan al país, fundamentalmente desde Brasil y Paraguay, son sin hueso, que es un factor incremental de riesgo en relación a la fiebre aftosa.

P U B L I C I D A D

Mattos destacó que la primera importación de asado desde Brasil “es un paso importante” porque se incorpora “un nuevo producto al mercado nacional con todas las garantías”.

“El ingreso de estos nuevos agentes permitirá un beneficio que busca esta administración, que es contar con un producto más económico y barato para la población”, añadió el ministro, que además recordó se habilita la importación de carne con hueso únicamente desde países con un estatus sanitario superior.

P U B L I C I D A D

Por su parte, el director del Abasto Santa Clara, Jorge López, dijo a Montevideo Portal que se “trata de un asado muy sabroso”, con un corte distinto al uruguayo por lo que es difícil de comparar.

“Es un corte muy rendidor porque es una mantita de ocho costillas bien encuadrada. El precio real, comparado con el uruguayo, va a andar entre un 10 % o 12 % menos, pero en realidad tiene mucho más rendimiento. Es un asado que viene envasado al vacío, que no se deshidrata, que no pierde color. Tiene muchas virtudes. Empezás a cortar una punta y terminás en la otra y vendiste siempre asado. No vendiste un asado de segunda o pedazo de falda, ni nada”, explicó López, que agregó que esa característica es un punto alto al cortar el asado importado.

P U B L I C I D A D

Fuente : Montevideo Portal.