Mujica sobre caso Marset : “Pasó por que los orientales somos bastante pelotudos”

“Son errores y boludeces burocráticas”, dijo sobre el caso del pasaporte otorgado al narco.

P U B L I C I D A D

El expresidente José Mujica se refirió este miércoles en rueda de prensa al pasaporte entregado al narco Sebastián Marset por parte de autoridades del Ministerio del Interior y Cancillería. Marset estaba preso en Dubái a fines del 2021 por viajar con documentos falsos cuando recibió el documento expedido por el Estado uruguayo.

P U B L I C I D AD

«Son errores y boludeces burocráticas, en gran medida. No quiero pensar otra cosa», dijo Mujica respecto a posibles irregularidades por parte de las autoridades del gobierno.

El oficialismo se ampara en un decreto que se aprobó durante el gobierno del expresidente, en 2014. En ese sentido, Mujica señaló que el decreto contiene más elementos y coincidió con el senador Mario Bergara de que con el decreto de 2014 lo que se hizo fue «más bien endurecer los requisitos».

P U B L I C I D A D

Mujica expresó que con esa normativa se facilitó que la población pudiera sacar el pasaporte «porque era una necesidad de turismo».

A su vez, sostuvo que no cree que haya un trasfondo narco involucrado en la política -«creo más bien que los orientales somos bastante pelotudos»-, dijo y subrayó: «Para mí tiene que ver con las pelotas que tenemos».

P U B L I C I D A D

Fuente : Telemundo.