Se inundó nuevo túnel de la Ruta Interbalnearia, inaugurado hace nueve días

El mismo tuvo una inversión de US$ 3 millones y fue inaugurado el pasado Jueves 18 de Agosto, la situación registrada este sábado se viralizó en redes sociales.

P U B L I C I D A D

Este sábado se inundó el nuevo túnel de la Ruta Interbalnearia construido en la zona de Pinamar, que fuese inaugurado el pasado Jueves 18  por autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el alcalde de la zona, Óscar Montero, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

P U B L I C I D A D

La obra consiste en dos túneles subterráneos sobre el kilómetro 36 de la Ruta Interbalnearia, a la altura de Pinamar. significaron una inversión de US$ 3 millones y comenzaron en setiembre, permitirán que las personas que tienen que cruzar la ruta de sur a norte lo hagan por abajo y no interfieran con el tránsito, señala presidencia en su pagina web.

Las lluvias de las últimas horas, muchos milímetros en poco tiempo, han dejado al recientemente inaugurado túnel para cruzar la ruta Interbalnearia de forma segura, inundado. Más precisamente el que se ubica sobre Neptunia, que se utiliza para cruzar la Interbalnearia de norte a sur.

Existen bombas que funcionan de forma permanente para desagotar el agua que emana de las capas freáticas y de las pluviales, pero fueron vandalizadas las boyas dónde van las bombas, fueron robadas y no es la primera vez que sufre vandalismo la obra, según fuentes consultadas.

P U B L I C I D A D

A primeras horas de esta tarde el problema fue resuelto por el MTOP y quedó habilitado el pasaje de vehículos y peatones.

P U B L I C I D A D

Fuente : La Gaceta.