Animalistas denunciaron a la hinchada de Peñarol por prender fuego una gallina

«Realizamos la denuncia y lo videos fueron enviados al Instituto de Bienestar Animal y a la directiva del club», señaló Plataforma animalista en un comunicado difundido en redes.

P U B L I C I D A D

Plataforma animalista denunció que tras los incidentes ocurridos en la Tribuna Scarone del Gran Parque Central durante el último clásico entre Nacional Peñarol, hinchas aurinegros prendieron fuego a una gallina en las inmediaciones del estadio.

«Hinchas de Peñarol prendieron fuego a un animal. Tenemos más videos donde se ve la cara de las personas. Realizamos la denuncia y lo videos fueron enviados al Instituto de Bienestar Animal y a la directiva del club», señaló Plataforma animalista en un comunicado difundido en redes.

P U B L I C I D A D

«Estamos indignados y queremos una sanción ejemplar. Basta de crueldad hacia los animales!», agregó.

Plataforma animalista se define como una «organización de protección animal, integrada por refugios, protectoras y grupos de activistas con larga trayectoria y experiencia».

Los incidentes que ocurrieron dentro y fuera del Gran Parque Central en el clásico entre Nacional y Peñarol ya están siendo investigados por la Fiscalía y podrían traer consecuencias. 

El fiscal Leonardo Morales está investigando una denuncia que se presentó por daños en 17 unidades de transporte durante la jornada clásica. Por su parte el fiscal Fernando Romano es quien está llevando adelante la investigación con los incidentes ocurridos dentro del estadio.

Se está investigando el ingreso de determinadas banderas con referencias a muertes, cómo entraron las bengalas y una gallina gigante, los baños rotos, la grasa en la tribuna visitante y los proyectiles que volaron de un lado al otro.

P U B L I C I D A D

Romano afirmó a Subrayado que será «una investigación larga» y en la que «hay personas que se pueden identificar por los rostros, pero falta aún los nombres de los mismos». Asimismo aseguró que «a esta altura del partido me parece que se tiene que llevar al Estadio Centenario o jugar sin parcialidad rival».

Por su parte Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, consideró «muy exitoso» el «despliegue que se realizó por parte de los 1.073 policías». «No hubo una corrida, una pedrea, un insulto», dijo a radio Universal.

El País informó este miércoles que hay un rotundo convencimiento del presidente Luis Lacalle Pou, según aseguraron allegados al mandatario, que no habrá marcha atrás con que los clásicos que se jueguen en los estadios de Peñarol y Nacional y que se jueguen con público visitante, a pesar de los incidentes varios registrados el domingo pasado en el Gran Parque Central.

P U B L I C I D A D

Fuente : El País.