Fue detenido el jefe de la custodia del presidente Luis Lacalle Pou

Pese a tener múltiples indagatorias, el hombre continuaba en su puesto hasta ahora. Fue investigado por hurto, estafa y daño, entre otros.

P U B L I C I D A D

El jefe de la custodia del presidente Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, está detenido por orden de Fiscalía, informó MVD Noticias y confirmó Montevideo Portal con fuentes de Presidencia. Según dijeron, pese a que tenía múltiples indagatorias, hasta ahora seguía trabajando en el puesto.

A inicios de setiembre, La Diaria informó que el funcionario fue indagado por hurto, estafa, apropiación indebida y daño, entre otros. Ahora, según informó el periodista Gabriel Pereyra, se lo está investigando por “falsificación de pasaportes”. MVD Noticias agrega que se trataría de documentos rusos.

P U B L I C I D A D

La Diaria, en tanto, comunicó en su momento que la mayoría de las indagatorias que tiene en su contra fueron realizadas en Montevideo, aunque también tiene algunas en Maldonado, Colonia y Canelones, en ese caso, por la presunta comisión de un delito de estafa. No obstante, comunicaron que en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública “no figura ningún antecedente judicial”.

P U B L I C I D A D

El presidente habló sobre la detención del jefe de custodia presidencial, Alejandro Astesiano, y se refirió a su familia, “Si hubiera tenido un indicio, no le habría entregado lo más preciado que tengo», dijo el mandatario.

Información en desarrollo.

P U B L I C I D A D

Fuente : Montevideo Portal.