Más de un millón de personas se sumaron al paro general de este jueves, según el PIT-CNT

Para Abdala, esta movilización es una “señal muy poderosa” y “una gran instancia de diálogo” con la población.

P U B LI C I D A D

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, aseguró que “más de un millón de orientales” se sumaron al paro general de este jueves.

“Estimamos que están participando de este paro general, adhiriéndose voluntariamente, mucho más de un millón de orientales”, afirmó el líder sindical en conferencia de prensa. En esta línea, sostuvo que hay “barriadas y reparto de materiales” en “más de cien lugares” de todo el país.

Abdala destacó que en Uruguay, donde “existe afiliación libre y voluntaria”, adhirió a la medida “un volumen mayor a este millón de compatriotas”. Consideró que la cifra revela “una respuesta contundente a algunas polémicas que se han desarrollado y que de alguna manera cuestionan la pertinencia o legitimidad”.

P U B L I C I D A D

El dirigente sindical sostuvo que el alcance del paro es una “señal muy poderosa” y la calificó como “una gran instancia de diálogo” con la población. En este sentido, dijo que, pese a que el producto bruto interno “ya ha recuperado los niveles anteriores a la pandemia”, las jubilaciones y salarios pierden su poder de compra.

“La gente no está llegando a fin de mes”, advirtió.

Molestias oficialistas por usar la reforma de la Seguridad Social como motivo del paro

Varios actores del Poder Ejecutivo criticaron este paro general nacional de 24 horas convocado por el PIT-CNT. El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, comentó en sus redes sociales que la central obrera está haciendo un paro general por un anteproyecto de ley, es decir, algo que no está consolidado.

P U B L I C I D AD

“Todavía no hay proyecto. Todavía no hay reforma, pero sí hay un paro que perjudica a los que quieren estudiar y trabajar. Aunque pongan el palo en la rueda, la rueda va a seguir girando”, comentó el jerarca de Presidencia.

Por otro lado, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, fue entrevistado en 970 Noticias Primera Edición, donde consideró que es “muy injusto que se haga un paro por un anteproyecto de reforma de seguridad social”.

“Se hace un paro general por un borrador que es sometido a análisis. Se trata de algo que está por definirse; me parece algo increíble”.

P U B L I C I D A D

Fuente : Montevideo Portal