«Me puedo equivocar, pero no les voy a mentir», dijo Lacalle sobre caso Astesiano

«Cuando yo dije que no habían antecedentes las dos veces que se me dio documentación, dije la verdad», agregó el presidente Lacalle Pou.

P U B L I C I D A D

El presidente Lacalle Pou se refirió nuevamente este viernes a lo que sucedió con su ex jefe de seguridad y custodio personal Alejandro Astesiano, imputado por tres delitos debido a su participación en la organización que falsificaba y vendía pasaportes a ciudadanos rusos.

P U B L I C I D A D

Consultado sobre la investigación que inició el Ministerio del Interior tras constatar que los dos antecedentes penales de Astesiano (2002 y 2013) no estaban en el legajo que se le entregó a Lacalle Pou en los años 2020 y 2021, el presidente respondió: “Yo suscribo lo que le dije a ustedes apenas me enteré de este tema. Yo no les miento, yo les digo la verdad. Yo me puedo equivocar, pero no les voy a mentir. Cuando yo dije que no habían antecedentes las dos veces que se me dio documentación, dije la verdad”.

“Para mí eso es importante para con el país, para con los uruguayos. Un presidente que se equivoca pueden tener, ahora que les mienta no, no les va a mentir”, agregó Lacalle Pou en declaraciones realizadas en Maldonado.

P U B L I C I D A D

Consultado sobre las consideraciones políticas y las responsabilidades que reclama el Frente Amplio, el presidente respondió: “No me extraña, no me extraña. Un gobierno y un presidente está sujeto a la crítica, que tengan razón o no, no me corresponde a mí, no me corresponde a mí”.

“Cualquier cosa que haga el gobierno, cualquier cosa que haga el gobierno, le van a pegar. A veces le van a pegar con razón y a veces sin razón. “Son críticas políticas, como tal, hay que recibirlas, se esté o no se esté de acuerdo”. agregó.

P U B L I C I D A D

Fuente : Subrayado.