El Ministerio de Transporte instalará 175 nuevos radares en las rutas nacionales

Los dispositivos de control de velocidad estarán colocados en los puntos de las rutas donde se registran más accidentes y, sobre todo, con víctimas fatales.

P U B L I C I D A D

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) colocará al menos 175 radares en rutas nacionales para fiscalizar el exceso de velocidad y así evitar siniestros de tránsito. 

Según explicó el titular del ministerio, José Luis Falero, los puntos en los que se instalarán esos dispositivos fueron decididos en base a un acuerdo con la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).

“Ellos identificaron los puntos rojos, aquellos lugares donde estadísticamente hemos tenido mayor cantidad de siniestros y, en particular, de víctimas fatales”, sostuvo en diálogo con Doble Click de Del Sol y añadió que es en esos “puntos críticos” donde se instalarán los radares.

Se trata de lugares en donde confluyen dos rutas de importancia, donde pueden haber centros urbanos o también una escuela, ejemplificó Falero; “son los lugares que habitualmente hemos detectado de que existen registros muy complejos que tenemos que revertir”, ratificó.

P U B L I C I D A D

Al respecto, consultado sobre los radares ya instalados, principalmente sobre la ruta Interbalnearia, el ministro de Transporte aseveró que su cartera aún no ha notificado las multas a los conductores que hayan incurrido en una infracción.

Hay un número de infractores importante todavía que, quizás porque no se ha notificado aún, la gente se despreocupa y no le hace caso al radar”, reflexionó, al tiempo que indicó que en noviembre o “máximo diciembre” se comenzará a notificar sobre estos puntos.

En esta ruta, profundizó Falero, hay “dos o tres puntos críticos” que aún no tienen reductores de velocidad, que es donde se busca apuntar con los nuevos dispositivos. También se instalarán algunos en las rutas 1 y 5, nombró a modo de ejemplo.

P U B L I C I D A D

Consultado respecto a si considera que ser más rigurosos con el tema de las multas es el camino para bajar la siniestralidad vial, el jerarca aseveró que está convencido de ello. “Quizás al comienzo pueda agarrar a alguno distraído pero, a la larga, creo que el conductor debe cumplir con las reglas de tránsito y nos vamos a hacer bien a todos”, apuntó.

Finalmente, señaló que lo que se recaude por la fiscalización de los radares irá dirigido a inversiones en seguridad vial. “Tenemos que apuntar ahí porque es una pandemia que no nos estamos cuenta de que nos está matando”, manifestó.

P U B L I C I D A D

Fuente : El Observador.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]