Heber aseguró que custodios de Vázquez y Mujica también tenían antecedentes penales

«Yo fui respetuoso de escuchar, ¿están nerviosos? ¿Están nervioso porque no hay respuestas?», dijo en alusión a la bancada del Frente Amplio.

P U B L I C I D A D

Este miércoles el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, compareció ante al Senado en régimen de Comisión General por el caso del exjefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano.

En su segunda intervención, el ministro se refirió a los custodias de los presidentes anteriores, en primer lugar, de Tabaré Vázquez. «José Fabra, custodia de Vázquez, tenía antecedentes judiciales desde el año 2000, no anotaciones», enfatizó. «Acá no se ocultó, acá aparecen en la ficha», prosiguió.

P U B L I C I D A D

«El señor Luis Ferreira (Vázquez) antecedentes judiciales en 1991 por abuso de funciones con lesiones personales con prisión. El señor Diego Romero, antecedentes judiciales -no anotaciones- en el 2004 lesiones personales, en el 2006 asistencia al narcotráfico. Fue a prisión», detalló. «¿Vamos tomando nota?», preguntó.

«Señor José Rodríguez, custodia en el gobierno de Mujica, procesado por delito de estupefacientes. Gonzalo Frattini, lesiones graves. Juan Lanza, antecedente judicial: homicidio. José Ignacio Rodríguez, estupefacientes (2002), drogas y narcotráfico». «Por anotaciones están juzgando al presidente y por antecedentes judiciales no juzgan a los propios», sentenció.

«Vázquez -en su segundo período-: Rodrigo Verdier, conducción en grave estado de embriaguez, Robert Dos Reis abuso de autoridad», continuó el ministro. También, por sus antecendentes judiciales mencionó a Pablo Sbreso y a Miguel Píriz.

A su vez, comentó que hicieron investigación por el jefe de servicio de seguridad presidencial «que fue desganado erróneamente y ilegalmente», agregó y afirmó que era un civil.

P U B L I C I D A D

«Fuimos a ver los antecedentes judiciales y no existen. ¿Cómo que no existen? Todos tenemos antecedentes, pero el de Haller no estaba. ¿Por qué no? Raro, fueron borrados y su prontuario fue retirado en el 2013 por la secretaría de Derechos Humanos de Presidencia», expresó.

En ese momento que daba los detalles, comenzó un murmullo en la sala y Heber manifestó: «yo fui respetuoso de escuchar, ¿están nerviosos? ¿Están nervioso porque no hay respuestas?», enfatizó. «Ahora los que tienen que contestar son ellos», afirmó el ministro señalando a la bancada de senadores del Frente Amplio.

P U B L I C I D A D

Fuente : Telemundo.