Sindicatos de la Educación analizan no iniciar cursos en 2023 rechazo a la reforma

«Vamos a una profundización de conflictos», dijo el presidente de Fenapes este miércoles.

P U B L I C I D A D

El conflicto en la educación por la reforma impulsada por el gobierno podría escalar aún más el año que viene de no mediar un acuerdo entre sindicatos y gobierno. El presidente de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), José Olivera, anunció este miércoles que analizarán no comenzar las clases en 2023.

P U B L I C I D A D

«Vamos a una profundización de conflictos», dijo el dirigente sindical este jueves, en el marco del paro establecido por los gremios de la educación. «Comienza a ganar terreno en más de una organización sindical y en los propios gremios estudiantiles la idea de no iniciar los cursos el próximo año lectivo», comentó Olivera. Esto se podría deber a medidas sindicales «o porque las propias condiciones que genera la propia administración no están dadas por el comienzo de cursos».

P U B L I C I D A D

¿Cuándo se definirá esto? Olivera dijo que se trata de un «largo proceso de discusión y debate», y agregó: «Uno aspira a que en marzo del año que viene podamos tener un mecanismo de diálogo y encuentro con autoridades que no ha existido hasta el momento».

P U B L I C I D A D

Fuente : Telemundo/Foto : PIT-CNT.