Advierten por pastillas con logo de EA Sports que ya habrían dejado un muerto

Un joven falleció tras participar de una fiesta electrónica e investigan si tiene relación con esta droga.

P U B L I C I D A D

La Junta Nacional de Drogas advirtió este sábado acerca del consumo de una peligrosa droga sintética en forma de pastilla con el logo de EA Sports.

“Advertimos e instamos a evitar el consumo de este comprimido y reforzar la atención respecto a síntomas y manifestaciones que expresen personas que se encuentren bajo los efectos de este tipo de sustancias”, expresó la Junta Nacional de Drogas en un comunicado.

P U B L I C I D A D

El organismo indicó además que la advertencia coincide con el reporte de «intoxicaciones graves ocurridas recientemente por el consumo de drogas sintéticas».

Alba Negrín, toxicóloga de la Facultad de Medicina, dijo a Telenoche que todas estas drogas se elaboran en laboratorios clandestinos por lo que se desconoce su composición y su alta peligrosidad.

P U B L I C I D A D

La pastilla se identifica por tener forma octogonal con color celeste y tener un logo de EA Sport.

«Ante cualquier malestar o indicio de intoxicación consultar en un servicio de salud a la brevedad posible. La presencia en el hogar de drogas de abuso implica el riesgo de exposición ambiental e intoxicación grave de lactantes y niños pequeños», indicó la Junta Nacional de Drogas.

P U B L I C I D A D

Fuente : Telenoche