Aprueban ley para ausentarse al trabajo por controles de embarazo

El proyecto de ley se aprobó por unanimidad en Diputados y ahora pasa al Senado. Abarca a la embarazada y a su pareja

P U B L I C I D A D

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley que otorga el derecho a ausentarse del trabajo para asistir a los controles de embarazo.

La propuesta fue presentada por el diputado del Partido Colorado Sebastián Sanguinetti, y ahora pasa ser analizada por el Senado.

P U B L I C I D A D

“No todos los empleadores dan ese permiso y se dan un sin fin de situaciones que afectan a la trabajadora, como es el descuento de horas, la negativa a salir. Entonces esas trabajadores tienen que aplazar esos controles, con toda la gravedad que eso conlleva, o si no agendarse con especialistas que no son de su confianza, que no son con quienes se atendieron”, dijo el diputado Sanguinetti.

P U B L I C I D A D

“La ley establece que el empleador no le puede negar este permiso (de salir a los controles de embarazo). Son cuatro horas al mes que la trabajadora puede salir a cumplir con esos controles. Y hacemos extensivo también este derecho a sus parejas para que las puedan acompañar”, agregó el legislador colorado.

Los trabajadores que hagan uso de estas salidas autorizadas deberán presentar a su regreso un documento justificativo con firma y sello del prestador de salud que realizó los exámenes.

P U B L I C I D A D

Fuente : Subrayado.