Chats de Astesiano revelan solicitud de espionaje a los senadores Bergara y Carrera

El presidente del FA, Fernando Pereira, dijo que esperan un “rechazo terminante” de Lacalle y que “a los mafiosos hay que enfrentarlos”.

P U B L I C I D A D

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, convocó este martes a una reunión de urgencia con la mesa política del partido, el secretariado ejecutivo y las bancadas parlamentarias para analizar posibles acciones luego de que se divulgaran los chats de Whatsapp del excustodio Alejandro Astesiano con la empresa de seguridad Vertical Skies.

En la conversación revelada, un ejecutivo de la compañía le pide a Astesiano que elabore “fichas” de los senadores Mario Bergara y Charles Carrera, quienes denunciaron al gobierno por la extensión de la concesión del puerto de Montevideo a Katoen Natie.

P U B L I C I D A D

“Esperamos un rechazo terminante del presidente de la República a este tipo de prácticas, que creíamos que en Uruguay no iban a existir más”, dijo Pereira en conferencia de prensa, tras terminar el encuentro en la Huella de Seregini.

Para el partido de oposición, “hubo espionaje sobre dos senadores y no cualquier espionaje: la intención era extorsionarlos”, consideró Pereira.

Una vez más, el líder de izquierda dijo que su partido no se saldrá de “la actitud republicana”. “Y eso es seguir pidiendo que se sepa toda la información”, planteó. “A los mafiosos capaz que hay que tenerles miedo, pero hay que enfrentarlos”, añadió.

Por su parte, Bergara dijo que lo “escandaliza y angustia” la situación. “Esta es una práctica que erosiona la calidad democrática, y eso nos angustia. Muchos lucharon y luchamos para que estas cosas no volvieran a pasar”, agregó.

P U B L I C I D A D

En tanto, Carrera agradeció el “respaldo del Frente Amplio durante el proceso” y aseguró que “no es una práctica política, sino que son prácticas mafiosas”. “No tenemos temor. A las mafias hay que enfrentarlas”, coincidió con Pereira, y también hizo hincapié en la necesidad de que “se exprese el presidente de la República”.

Sobre el final, Pereira dijo que Astesiano “no pudo haber trabajado solo”. “Un perejil no pudo haber hecho todo esto solo, porque es imposible”, deslizó, y dijo que algunos temas se aclararán “cuando Astesiano diga toda la verdad”.

P U B L I C I D A D

Fuente : Montevideo Portal