Instalarán cámaras en los ómnibus «para controlar que pasa entre los pasajeros»

Se piensa instalar “tecnología para hacer un conteo en tiempo real de cantidad de pasajeros”. “Esto para ver en qué lugares y en qué momento hay que mejorar algunas frecuencias”, explicó Salgado.

P U B L I C I D A D

El presidente de la Cámara de Transporte Juan Salgado anunció que en los ómnibus se instalarán cámaras de seguridad “para controlar lo que pasa entre pasajeros” y “para mejorar la convivencia”.

Las cámaras estarán dentro del las unidades y no solo en la cabina del conductor, donde se colocaron hace ya varios años.

P U B L I C I D A D

Las cámaras también se instalarán de forma de controlar que en el carril “solo bus” circulen únicamente ómnibus.

“Para que los autos no invadan la senda solo bus y para que también los ómnibus no invadan la senda de los autos”, explicó Salgado, también presidente de Cutcsa.

El empresario aseguró que si se controla el uso exclusivo del carril “solo bus”, los viajes en ómnibus podrían realizarse “en un 30% menos de tiempo”.

P U B L I C I D A D

Además de las cámaras se piensa instalar “tecnología para hacer un conteo en tiempo real de cantidad de pasajeros”. “Esto para ver en qué lugares y en qué momento hay que mejorar algunas frecuencias”, explicó.

En cuanto al retiro o apagado de los parlantes en la zona de pasajeros de los ómnibus, Salgado dijo que la resolución es del año 2017 y que ahora se va a controlar de forma efectiva, según el anuncio de la Intendencia de Montevideo.

P U B L I C I D A D

Fuente : Subrayado.