Manini Rios afirmó que seguramente será candidato a la presidencia en 2024

El senador y líder cabildante habló de las posibilidades de que Daniel Salinas integre la fórmula y del “tiempo político”.

P U B L I C I D A D

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se refirió a las elecciones de 2024 y adelantó que “seguramente” será candidato por su partido. “El año 2024 todavía está lejos en tiempos políticos, hay mucho por transitar antes, pero Cabildo Abierto es un partido que tiene sus características”, indicó el legislador. 

Luego, agregó: “Seguramente yo seré candidato, no hay ninguna otra figura que hoy esté previendo lo mismo”. 

P U B L I C I D A D

Sobre la posibilidad de que el actual ministro de Salud, Daniel Salinas, esté en una fórmula presidencial, Manini Ríos indicó: “No ha manifestado ningún interés de ser candidato, simplemente está cumpliendo una función”. 

Consideró que Salinas está teniendo muy buen desempeño al frente de la cartera y “recibe reconocimiento de buena parte de la sociedad uruguaya”. 

P U B L I C I D A D

Finalmente agregó, en el marco del primer encuentro de jóvenes de Cabildo Abierto, que en “términos políticos” todavía Salinas no se plantea aspirar a un rol en 2024. 

“Puede ser que muy sobre la fecha de las elecciones se le dé paso a otros senadores, pero hoy por hoy seguiremos con nuestro trabajo parlamentario que yo creo que es más necesario que nunca”, sentenció Manini Ríos. 

P U B L I C I D A D

Fuente : Montevideo Portal