Álvaro Delgado y Rodrigo Ferres fueron citados a la justicia para la próxima semana por el caso Astesiano.
La Fiscalía de Flagrancia a cargo de Gabriela Fossati citó a declarar a dos jerarcas de Presidencia en el marco de la causa que investiga a Alejandro Astesiano, excustodio presidencial imputado por varios delitos y en prisión preventiva. El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y el prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, fueron citados en calidad de testigos para la próxima semana.
Al respecto, Delgado dijo que le parece «una buena oportunidad» concurrir a Fiscalía y aseguró que irá «con mucho gusto». «Desde que este tema saltó a la luz pública lo que hicimos fue colaborar con la Fiscalía en todo lo que necesitó», manifestó en rueda de prensa este martes tras participar del aniversario número 100 del Hospital Pasteur.
En ese sentido, sostuvo que es una oportunidad para seguir colaborando con información. «Nosotros estamos comprometidos en esto, queremos que se sepa la verdad y además que la Justicia sea implacable con quien tenga que ser», afirmó.
Delgado indicó que no tiene «nada para ocultar» y que irá con «mucha tranquilidad» a seguir colaborando con la fiscal «como lo venimos haciendo desde que el tema se hizo público».
«Tenemos que ir hasta el final y que la Justicia -más temprano que tarde- sea implacable con quien tenga que serlo», remarcó. A su vez, agregó que como funcionario tiene la «obligación» de darle a la Fiscalía todo lo que necesite. «Como no tenemos nada que ocultar lo hacemos con mucha tranquilidad», aseguró.
El jerarca señaló que le parece correcto que la fiscal cite a los jerarcas de gobierno porque «es lo que tiene que hacer». Por último, resaltó que le interesa resolver «lo más importante» y es saber si hay delito y quiénes son los responsables.
El pasado fin de semana se conoció que Fossati había pedido que el fiscal de Corte, Juan Gómez, remitiera la causa a un departamento de Delitos Complejos. Consultado acerca de este solicitud este martes, el presidente Luis Lacalle Pou respondió: «Al fiscal de Corte le corresponde quién va a quedar. Si una fiscal empezó un caso, ¿por qué se va a ir? Que lo termine».
Fuente : Telemundo.