UTE habilitó descuentos para buenos pagadores, abarca todas las tarifas residenciales

En diciembre, el ente otorgará bonificaciones a quienes hayan abonado en fecha sus facturas de octubre de 2021 a setiembre de 2022.

P U B L I C I D A D

UTE lanzará en diciembre una nueva edición del programa UTE Premia, con el que otorgará descuentos en la tarifa mensual a sus clientes “buenos pagadores”, según informó este martes El Observador y confirmó Montevideo Portal.

El programa abarca a clientes con tarifas residenciales en todas sus modalidades —Residencial Simple, Doble Horario, Triple Horario y Consumo Básico—, además de dos planes no residenciales —General Simple y General Hora Estacional—.

P U B L I C I D A D

Los descuentos se aplicarán a aquellos usuarios que hayan cumplido con los pagos al día entre octubre de 2021 y setiembre de 2022 o que hayan efectuado un solo pago fuera de fecha en ese intervalo, sin tener facturas vencidas pendientes de pago al 30 de setiembre de 2022. En todos los casos se realizará una bonificación del 100% del cargo fijo y el cargo por potencia contratada.

Silvia Emaldi, presidenta de UTE, dijo a Montevideo Portal que las bonificaciones alcanzarán a un total de 685.000 clientes, la mayoría —394.000 usuarios— del plan Residencial Simple. La bonificación es de 608 pesos por cliente en promedio.

P U B L I C I D A D

El monto total de lo que el ente resigna con estos descuentos es de 416 millones de pesos más IVA, comentó Emaldi, que agregó que, “cuando se hace el presupuesto de cada año” del organismo, “se incluye la previsión de bonificaciones y entre ellas se presupuesta el monto estimado del UTE Premia”.

Según confirmó la jerarca, en el caso de los clientes con la tarifa Medianos Consumidores, la bonificación se aplicará a aquellos que hayan realizado sus pagos al día en el período entre octubre del año pasado y setiembre de este año. En su caso, serán beneficiados únicamente con una bonificación del 100% del cargo fijo.

Los descuentos se aplicarán en la factura correspondiente al mes de diciembre.

P U B L I C I D A D

Fuente : Montevideo Portal.