Gobierno inauguró obra de Viaducto en el Puerto de Montevideo

El proyecto, que implicó una inversión de 156 millones de dólares, separará el cruce vehicular en la rambla portuaria con la vía del Ferrocarril Central, que unirá Montevideo con la ciudad tacuaremboense de Paso de los Toros. 

P U B L I C I D A D

Con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou, y bajo una copiosa lluvia, quedó inaugurado este lunes el nuevo viaducto en la rambla portuaria, construido para mejorar la circulación del tránsito en la zona. La obra comenzó en el gobierno del expresidente Tabaré Vázquez (Frente Amplio) y fue concluida por el actual gobierno, perteneciente a la coalición multicolor.

Durante la prensentación, y cuando todavía no llovía, diferentes actores pudieron registrar con fotos y videos cómo es el nuevo viaducto, una estructura de 1.800 metros con dos rampas de acceso principales y un puente en arco de 160 metros de largo, sumado a obras anexas en la zona de ingreso al puerto de Montevideo. 

P U B L I C I D A D

El proyecto, que implicó una inversión de 156 millones de dólares, separará el cruce vehicular en la rambla portuaria con la vía del Ferrocarril Central, que unirá Montevideo con la ciudad tacuaremboense de Paso de los Toros. La meta prioritaria de esta nueva vía es el transporte de la pasta de celulosa de la futura segunda planta de UPM hacia el puerto capitalino.

Las cuentas oficiales del Partido Nacional y del Frente Amplio publicaron imágenes de la construcción inaugurada. La coalición de izquierda resaltó que la obra comenzó bajo su gobierno y se adjudicó el mérito: “Otra obra que se inaugura, otra obra del FA”, escribieron en su cuenta de Twitter, junto a varias imágenes.

P U B L I C I D A D

Por su parte, los nacionalistas elaboraron un video en el que quedó registrado parte de los discursos de las autoridades y todo lo sucedido, incluso los momentos bajo agua.

En tanto, la periodista Camila Cibils subió un video a Twitter en el que “estrenó” la circulación por el viaducto y celebró que “por fin se va a descongestionar Agraciada y Rondeau”.

P U B L I C I D A D

Fuente : Montevideo Portal.