Presidencia pondrá a disposición de la justicia los chats entre Lacalle y Astesiano

Aseguran que el no uso de los mismos en la causa se debió a «una mala comunicación» entre los Intermediarios.

P U B L I C I D A D

Los chats de Whatsapp entre Luis Lacalle Pou y su entonces custodio Alejandro Astesiano ingresarán a la investigación judicial que lidera la fiscal de Flagrancia Gabriela Fossati, informó el director de Comunicación del ministerio público, Javier Benech.

«El no uso (en la causa) de los chats entre el presidente y Astesiano partió de una mala comunicación de los intermediarios, particularmente del personal de inteligencia que estuvo en la noche de la detención. Fosatti me dice que esto está resuelto por ofrecimiento de la propia Presidencia. Voluntariamente se ponen a disposición los elementos y se va a tratar de recuperar lo que se pueda recuperar de esa comunicación», explicó Benech este domingo.

El vocero de Fiscalía, además, transmitió un mensaje de Fossati: «Frente a algunas manifestaciones públicas que ha habido, la fiscal me indica que nadie tiene coronita en la investigación».

«Quienes son investigados son quienes se tienen elementos para investigar. No se puede investigar a una persona de la que no surge ningún elemento para investigar», expresó, citando a la fiscal.

P U B L I C I D A D

Lacalle Pou habló este miércoles luego que se conociera que los chats entre él y el exjefe de su custodia Alejandro Astesiano habían quedado fuera de la investigación.

«No hubo un acuerdo con la fiscal, de hecho nunca hablé con la fiscal, ni hablé antes ni he hablado ahora. Sí sé que el ministro del Interior (Luis Alberto Heber) transmitió la preocupación de la reserva de las conversaciones privadas, familiares, personales, del celular, y, como lo dijo la fiscal, se aceptó de tal manera», comentó el mandatario en rueda de prensa.

«No fue un pedido mío», aseveró. «Si el día de mañana esos chats se requirieran me imagino que un juez los puede pedir», agregó.

P U B L I C I D A D

El director de Comunicación informó, a su vez, que Fossati ya citó a los senadores Charles Carrera y Mario Bergara para declarar por los presuntos casos de seguimiento en su contra.

En una conversación de Whatsapp, un empresario le encarga a Astesiano elaborar dos fichas de estos senadores frenteamplista, luego que los legisladores presentaran la denuncia por la concesión de la terminal del puerto a la empresa Katoen Natie.

P U B L I C I D A D

Fuente : Telemundo.