Gobierno definió aumento de $10 por kilo de supergás, se mantienen combustibles

Pasará a costar $ 73,35 por kilo, se mantendrá el descuento de 50% en el precio para beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social.

P U B L I C I D A D

El gobierno resolvió mantener el precio de las naftas y gasoil para el mes de febrero, afirmó este martes mediante un comunicado el Ministerio de Industria, Energía y Minería. En tanto, el supergás tendrá un aumento de $10 por kilo, lo que representa su primer incremento desde el mes de abril de 2022.

La nafta Súper 95 seguirá a $ 71,88, mientras que el Gasoil 50S se mantendrá a $ 58,99 por litro.

P U B L I C I D A D

“La decisión ratifica la política de la actual gestión de reflejar la evolución de los precios en el mercado internacional, atenuando las subas cuando es posible y trasladando las bajas —como se dio en los últimos dos ajustes— al consumidor y al sector productivo”, señaló el comunicado.

El supergás pasará a costar $ 73,35 por kilo, mientras el gobierno mantendrá el descuento de 50% en el precio de la garrafa para los 130.000 hogares que reciben alguna de las prestaciones del Ministerio de Desarrollo Social.

El gobierno afirmó que el precio de venta al público está “muy por debajo de los $93,72 que marca la medición de Precio de Paridad de Importación (PPI)”.

La garrafa subsidiada dirigida a los beneficiarios de planes del Mides tendrá un costo de recarga de $ 475.

P U B L I C I D A D

La proyección realizada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (que agrega otras variables al PPI) para el precio de venta al público de la nafta Súper 95 para febrero determinó que debería haber un ajuste del 3,7% al alza. Esto implicaría pasar de $ 71,89 a $ 74,54 el costo del litro de Súper 95.

En el caso del gasoil, el ajuste proyectado es de 2%, por lo que el precio de venta al público pasaría de $ 58,99 a $ 60,17.

P U B L I C I D A D

Fuente : Montevideo Portal.