Renunció Adrián Peña al Ministerio de Ambiente tras polémica por su título

El exministro se presentaba como de la Licenciado en Dirección de Empresas, sin haber obtenido del título.

P U B L I C I D A D

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, anunció este lunes la renuncia a su cargo tras la polémica generada por el título de licenciado en Dirección de Empresas que usó años antes de haberse recibido.

El caso de Peña fue publicado el jueves pasado por el semanario Búsqueda. Tras la publicación, el ministro habló con la prensa y reconoció el error de no haber aclarado en 2018 que no era licenciado, cuando fue presentado como tal.

P U B L I C I D A D

A los periodistas, el líder de Ciudadanos presentó la escolaridad de la Licenciatura en Dirección de Empresas en la Universidad Católica que cursó entre 2002 y 2022, donde la primera materia la aprobó el 12 de julio de 2002 y la última el 1 de agosto de 2006, teniendo pendiente la tesis.

En los años siguientes, dijo que se dedicó a la actividad privada y a la política, y que luego resolvió retomar la carrera y presentó, defendió y aprobó la tesis, el 7 de setiembre de 2022.

P U B L I C I D A D

Peña indicó que se comunicó con el presidente Luis Lacalle Pou para pedirle disculpas por lo sucedido y que el mandatario la transmitió su respaldo. “No es mi intención, en ningún caso, afectar al presidente ni al gobierno, y por eso le pedí las disculpas”, afirmó.

El domingo, Búsqueda informó que desde la Universidad Católica se indicó que Peña aún no tiene el título porque le falta aprobar un curso corto, de pocos días. Tras esta nueva información, Peña se reunió con su sector Ciudadanos.

P U B L I C I D A D