Policía Caminera aplicó más de 1.000 multas en un solo mes con radares móviles

La fiscalización de exceso de velocidad con radares comenzó el 6 de enero en rutas nacionales. La estrategia de Policía Caminera es controlar la velocidad.

P U B L I C I D A D

El 6 de enero Policía Caminera comenzó a fiscalizar la velocidad en rutas nacionales con cinco radares móviles que instaló en puntos estratégicos.

Solo en ese mes registraron más de 1.000 infracciones que derivaron en una multa cargada oportunamente al Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE), informó Vanessa Briozo, vocera de Policía Caminera.

P U B L I C I D A D

Entrevistada en el programa Arriba Gente de canal 10, Briozo explicó por qué no informan previamente dónde estarán los radares.

“El hecho de que el radar sea móvil nos permite que el conductor, durante todo el trayecto vaya cuidando el límite de velocidad porque no sabe dónde se va a encontrar efectivamente el radar, entonces hace que respete durante todo el trayecto y no solo en la cuadra donde está el radar, que es lo que nos pasa un poco en la ciudad, sabemos dónde está el radar y aminoramos la velocidad solo en ese tramo”, precisó.

P U B L I C I D A D

“Exhortamos a cumplir con los límites de velocidad, es la función que cumple el radar”, apuntó Briozo, quien aseguró que al menos 200 metros antes del radar se instala un cartel de grandes dimensiones que avisa de su presencia.

P U B L I C I D A D