El senador Camy insistirá en proyecto que permita habilitar allanamientos nocturnos

El legislador maragato dijo tener «encuestas» que le indican que «hay una consideración positiva de parte de la población y de personas que conocen del tema» así como de la Policía Nacional.

P U B L I C I D A D

El senador Carlos Daniel Camy dijo que insistirá con su proyecto para habilitar los allanamientos nocturnos aunque, en esta ocasión, por intermedio de una iniciativa de ley constitucional ante la Asamblea General, que posteriormente, requerirá una consulta a la población.

En declaraciones a Radio Uruguay, Camy explicó que una ley de ese tipo necesita mayorías especiales que la coalición multicolor no tiene en las cámaras; sin embargo, y aunque también requiere mayoría especial, en la Asamblea General tal exigencia es menor por lo que ahí sí podría ser aprobada.

P U B L I C I D A D

El legislador indicó que se trata de el mismo texto que no prosperara en otras ocasiones, y que incluso fuera parte de la campaña Vivir Sin Miedo impulsada por el ex ministro del Interior y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga.

En caso de ser aprobada, la propuesta será puesta a consideración de la población posiblemente junto con las próximas elecciones nacionales, lo que provocaría que la entrada en vigencia de la herramienta sea dentro del próximo período de gobierno.

P U B L I C I D A D

Camy dijo tener «encuestas» que le indican que «hay una consideración positiva de parte de la población y de personas que conocen del tema» así como de la Policía Nacional dejando entrever que hay «campo fértil» para que, esta vez, reciba el visto bueno.

P U B L I C I D A D