Laura Raffo criticó a la murga Asaltantes con Patentes por insultarla «Humor si, odio no»

«Es lamentable que el insulto se disfrace de recurso artístico en el Carnaval de Montevideo. Humor sí. Odio no», planteó.

P U B L I C I D A D

La presidenta de la departamental de Montevideo del Partido Nacional (PN), Laura Raffo, criticó a Asaltantes con Patente, primer premio de la categoría murgas en este Carnaval, que la tildó de «conchuda».

«Me encanta el humor, lo festejo. Me agarraron de punto más de una vez y me reí. Pero no tolero la falta de respeto», aseguró la dirigente nacionalista en un mensaje que publicó este miércoles en su cuenta de Twitter.

P U B L I C I D A D

«Asaltantes con Patente me insultó tratándome de ‘conchuda’. Una palabra que las mujeres estamos muy acostumbradas a escuchar cuando quieren denigrarnos», criticó.

Raffo planteó que ella ya está «curtida» y que «machistas e intolerantes» se ha encontrado en muchas partes. «Es lamentable que el insulto se disfrace de recurso artístico en el Carnaval de Montevideo. Humor sí. Odio no», concluyó.

El fragmento en el que Asaltantes con Patente menciona directamente a Raffo es una «mecha» que incluyó en la rueda de ganadores. Este término se utiliza en el Carnaval para referirse a una improvisación que el conjunto introduce en su espectáculo aunque no esté guionado.

P U B L I C I D A D

«Acá se cruza una raya: esto no es humor, es incitación al odio. Es una manera de insultar a las mujeres. No es contra el humor ni contra el carnaval, es contra que se digan insultos y agravios a las mujeres por nuestra condición de mujeres», añadió a la prensa este miércoles.

Además, cuestionó «contradicciones» en el Carnaval: «En ese mismo escenario (Teatro de Verano) en el cual se entregan premios -Asaltantes con Patente recibió uno- se le dice conchuda a una dirigente política y también se entregaron reconocimientos a la igualdad de género y a la defensa de los derechos de las mujeres»

Maximiliano Pérez, el murguista que profirió el insulto, pidió disculpas a través de un comunicado este miércoles. «Desde la vergüenza de haberme desubicado sin justificación ante demasiada gente, quiero pedir disculpas a un montón de personas, empezando por Laura (Raffo), y contextualizar para asumir mi responsabilidad, en caso de que a alguien le interese», escribió.

P U B L I C I D A D