A su vez, señalan un mayor daño si los animales tienen problemas cardíacos y renales.
La ONG Animales Sin Hogar advirtió que el aumento de la sal en el agua potable puede provocar «vómitos y diarrea» a los animales y un mayor daño si tienen problemas cardíacos y renales. Por eso, aconsejan que los animales no deben tomar del agua de la canilla.
«Les vamos a pedir ayuda con lo siguiente: necesitamos bidones de 5 litros o más, de agua, vacíos, para poder llevar a la chacra y traerlos con agua de nuestro pozo, para los animales que tenemos en EspacioASH, que hoy en día rondan los 100 entre perros y gatos», expresaron.
En las últimas semanas, y ante el agravamiento del déficit hídrico, OSE comenzó a mezclar diferentes fuentes de agua para poder potabilizar y distribuir al área metropolitana. Eso hizo que el agua corriente haya aumentado sus niveles de salinidad y cloruros.
Ante ese escenario, desde el Ministerio de Salud Pública exhortaron a que personas con enfermedades cardiovasculares que consuman agua corriente se controlen la presión arterial.
En tanto, la venta de agua embotellada a los comercios de cercanía casi se duplicó en la primera semana de mayo. La consultora Id Retail comparó la venta de los distribuidores a esos comercios en los primeros siete días del mes, con el mismo período del año pasado.
El resultado es un aumento de volumen en Montevideo del 93%, en momentos en que aumentó la salinidad del agua potable por medidas que adoptó OSE.
Fuente : Telemundo.