Si las elecciones fueran el Domingo : Coalición 46%, Frente Amplio 41%, según FACTUM

El Frente Amplio recoge el 41% de la intención de voto, según este sondeo. El Partido Nacional suma un 23%. La coalición junta alcanzaría el 46%.

La encuestadora Factum divulgó este martes su última encuesta sobre intención de voto , referida al segundo bimestre (marzo y abril) del 2023. Según los datos exhibidos, si las elecciones fueran este domingo un 41% de los uruguayos votaría al Frente Amplio, frente a un 23% que elegiría al Partido Nacional.

El sondeo, publicado en VTV Noticias, señala que, si la coalición de gobierno se mantiene, ese bloque alcanzaría el 46% de los votos (26% PN; 11% Cabildo Abierto; 8% Partido Colorado y 4% Partido Independiente). Un 3% apoyaría a otros partidos y la misma cantidad piensa votar en blanco o anular. Hay un 7% de indefinidos.

El Frente Amplio mantiene el 41% de la intención de voto desde la medición de octubre de 2022, mientras que la coalición multicolor incrementó en un punto porcentual su intención de voto si se compara ese 46% de los meses de abril y marzo con la medición de enero y febrero.

Se destaca el repunte de Cabildo Abierto, que en octubre del año pasado tenía una intención de voto del 8%. El Partido Colorado, luego de una baja en enero-febrero, recuperó dos puntos porcentuales: tenía 6% en los primeros dos meses del año.

La encuesta fue realizada desde el 24 de abril al 11 de mayo, a través de 900 encuetas por telefonía celular.