La rebaja obedece a la declaración de inconstitucionalidad de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a la Tasa de Inflamables que cobra la Intendencia de Montevideo por el transporte de combustible y la paga el cliente de la capital en cada litro.
Ducsa, la empresa del grupo Ancap que distribuye combustibles a las estaciones de ese sello, trasladará a partir de la medianoche una rebaja de algunos centésimos en los precios en las cuatro estaciones de su propiedad y exhorta a los propietarios de todas las estaciones de Ancap del país a replicar la medida.
Eso obedece a la declaración de inconstitucionalidad de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a la Tasa de Inflamables que cobra la Intendencia de Montevideo por el transporte de combustible y la paga el cliente de la capital en cada litro. Los ministros de la SCJ fallaron a favor de Ducsa, afirmando que es inaplicable la norma municipal y no ofrece ninguna contraprestación. Por este concepto, Ducsa volcó 15 millones de dólares en 2022.
“La decisión de Ducsa es que la reducción del costo alcance al cliente final. Dicha reducción se mantendrá vigente únicamente a las estaciones que apliquen el precio sugerido en el surtidor”, indicó la empresa en un comunicado. La rebaja sugerida es para la nafta Súper de $69,89 a $69,67 y en el caso del Gasoil 50S de $52,99 a $52,87.
La resolución de la Suprema Corte de Justicia no es efectiva para las otras distribuidoras: Axión y Disa. No obstante, según informó esta última empresa mediante un comunicado de prensa, reducirán el precio de venta equivalente a la tasa de inflamables. También anuncia que procurará recuperar las condiciones de compra equitativas para todas las empresas distribuidoras de combustible que operan en el país.
Fuente : Subrayado.