Las conversaciones están avanzadas y restan definir los acuerdos económico y comerciales, para que después los guionistas comiencen a trabajar.
El ex custodio presidencial, Alejandro Astesiano, a través de su abogado Marcos Prieto, está en conversaciones con dos productoras audiovisuales, una española y otra argentina, para la realización de una serie de ficción, que se distribuirá a través de una plataforma de streaming.
Prieto indicó a Subrayado que hay interés del exterior en la historia del exjefe de la custodia del presidente Luis Lacalle Pou, condenado a cuatro años y seis meses de prisión por conjunción de intereses, asociación para delinquir, revelación de secreto y tráfico de influencias en la causa que lo investigó por la falsificación de documentos y venta de pasaportes uruguayos a ciudadanos rusos.
Astesiano se encuentra alojado en la cárcel de Florida, a donde fue derivado desde Punta de Rieles, a pedido de su defensa por razones de seguridad y de rehabilitación. El excustodio volvió a la cárcel donde pasó los primeros meses de reclusión, tras ser imputado el 27 de setiembre de 2022.
Prieto afirmó que Astesiano se encuentra en prisión y que la propuesta de rodar una serie contando su historia, para la que se negocia un acuerdo, lo considera como un trabajo. Aclaró que lo que se negocia es una obra de ficción y no una documental.
Resta cerrar los acuerdos económico y jurídico, para que después los guionistas comiencen a trabajar, se indicó.