Mides asisitirá con 2000 pesos a reclusos que salgan de la cárcel para fomentar su reinserción social

El Proyecto de Inclusión Asistida (PIA) es un plan piloto del Ministerio de Desarrollo Social que asistirá a 420 presos durante siete meses. El objetivo es bajar la reincidencia.

Con 1.600 pesos cargados en una tarjeta para la transferencia monetaria y otros 400 pesos para el transporte metropolitano, el PIA será lanzado en noviembre para asistir a 420 reclusos que iniciarán el proceso de reinserción social.

Así lo anunció El País este lunes 9. El proyecto del Ministerio de Desarrollo Social incluye una red de contención mediante técnicos que darán seguimiento y orientación a lo largo de siete meses.

Asistencia para trámites básicos y el ingreso a otros planes sociales son algunas de las prestaciones que atenderán los técnicos del Mides que realizarán el seguimiento, indicó la jefa de Gabinete del ministerio, Annick Peter.

Los liberados tendrán un encuentro con el técnico referente al mes de su liberación. En el segundo y cuarto mes, deberán presentarse en cualquier oficina del Mides, cuando se recargarán las tarjetas.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]