Lacalle Pou se hizo viral por un video que lo muestra sentado en una vereda, sin custodios, hablando con un amigo

Los uruguayos suelen hablar con orgullo de esa atmósfera tranquila y relajada que se vive en el país y que parece inalterable. Incluso si en plena calle aparece el presidente de la Nación caminando sin custodia y vestido de sport, como un vecino más.

Así ocurrió en Maldonado. En plena temporada de verano, el presidente Luis Lacalle Pou apareció caminando por una calle comercial de Punta del Este y se sentó a conversar con un amigo.

El testimonio quedó grabado en un video que rápidamente circuló por redes sociales y cosechó elogios por el estilo descontracturado de Lacalle Pou, que se ha manifestado ya anteriormente amante de las playas esteñas y suele visitar la ciudad balnearia cuando sus ocupaciones se lo permiten.

Frente a un local comercial, el presidente estuvo unos minutos conversando, sin custodia a la vista, y en ese lapso algunos de los que pasaban por allí y lo reconocían se acercaron a pedirle una foto, a lo que el mandatario accedió gentilmente.

«Mirá el presidente sentado ahí, como un transeúnte más. Solo. Es un crack. ¡Que lindo no deberle nada a nadie, eh!», se escucha decir a quien grababa el video, con un tono admirativo ante la sencillez de Lacalle Pou.

Las apariciones del presidente uruguayo por las playas esteñas se han vuelto habituales en el último tiempo. En los primeros días de este año fue grabado mientras recorría Punta del Este en su moto y se sacaba fotos con las personas que se acercaron a saludarlo.

https://x.com/sjuana21/status/1756159777191673978?s=46&t=SnPcilt8N72yGjw-bOOmow
https://x.com/sjuana21/status/1756159777191673978?s=46&t=SnPcilt8N72yGjw-bOOmow