El jefe de Policía de San José, Com. Gral. Robert Taroco, brindó este lunes sus primeras declaraciones a los medios, a una semana de haber asumido el cargo.
Fue tras un acto llevado a cabo esta tarde en la Escuela Departamental de Policía en el que impuso en funciones al Com. May. Carlos Rodríguez como subjefe y al Com. May. Marco Rodríguez como coordinador ejecutivo.
Taroco llega a la titularidad local del Ministerio del Interior precedido de una alta expectativa de la población, en virtud de que reside en el departamento, y más precisamente en Ciudad del Plata.
«Lo que tengo para transmitir a la sociedad es que hemos conformado un equipo de gente joven pero con experiencia para poder llevar adelante una labor intensa. Por eso me comprometo a trabajar mucho para lograr los objetivos que nos vamos a proponer», expresó.
En ese sentido, dijo que su intención es «desplegar lo que tengamos» para brindar seguridad a la población y aseguró que «no vamos a dar excusas ni a decir que nos faltan recursos. Si tenemos dos móviles, dos móviles tienen que salir. Si hay 10 policías, 10 policías tienen que salir», afirmó.
La falta de personal ha sido un problema para la Jefatura de Policía de San José desde hace años, manteniéndose en el entorno de los 500 efectivos.
Sin embargo, Taroco dijo que aún no ha previsto la posibilidad de solicitar más personal. «Nos estamos interiorizando de la situación de la Jefatura recién. Cuando tengamos un estado de situación, seguramente elevaremos alguna propuesta al señor ministro (Carlos Negro)», añadió.
El jefe indicó que la primera impresión que se llevó de Jefatura fue a través de su personal, y fue una impresión positiva. «A mí me gusta estar supervisando en la calle para que el personal vea que el jefe está al lado de ellos y que si se trabaja de determinada forma, para abajo tiene que ser de la misma forma», comentó.
Al respecto, mencionó que «en el desfile inaugural de Carnaval estuve con ellos, les transmití mi pensamiento y lo que espero de ellos, y observé una respuesta muy positiva, que me da mucho aliento. (…) Ese domingo me fui un poco más feliz de San José porque sentí una receptividad muy buena», enfatizó.