Se lo condenó por tres delitos de hurto en perjuicio de dos comercios de Playa Pascual y una casa del barrio Penino.
En la noche del 27 de Febrero, en un comercio ubicado en Av Río de la Plata y Bartolomé Hidalgo de Ciudad del Plata, mediante daños en la vidriera hurtaron prendas de vestir.
El propietario avaluó el daño en U$$900 dólares americanos y la prenda en $2000 (pesos uruguayos dos mil). Policías de Zona II y Policía Científica trabajaron en el lugar.
Efectivos del Área de Investigaciones de Zona II realizaron relevamientos y otras actuaciones que permitieron identificar al presunto autor del hecho e incautar los vehículos utilizados.
Este masculino el día 19 de Febrero mediante la misma modalidad de daños en vidriera había hurtado prendas de vestir por un monto de $70.000 (pesos uruguayos setenta mil) en un comercio sito en Av Río de la Plata casi Acuña de Figueroa de esa ciudad.
También se logró comprobar la autoría de un hurto en casa de familia en el barrio Penino en el mes de Noviembre de 2023.
La Fiscalía Letrada de Libertad dispuso emplazamiento del mismo para la Sede. Prosiguiendo con las actuaciones el Juzgado Letrado de Libertad, libró orden de detención para el indagado, la que se hizo efectiva por parte de los Policías del GRT-PADO en la madrugada del día 7 de Mayo en Playa Pascual.
La Fiscalía dispuso: que designe defensa y sea conducido a su despacho.
Finalizadas las instancias, el Juzgado Letrado de Libertad de 3er Turno, dicto Sentencia No 64/2024 por la cual “se condenó a P.S. Á.G. de 35 años, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de dieciocho meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor, la que se cumplirá de la siguiente manera: ocho meses de arresto domiciliario total con colocación de dispositivo electrónico y diez meses mediante régimen de libertad a prueba”.