Personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional II trabajó en varios hechos de hurtos originados en la madrugada del 02 de Junio, donde en primera instancia se recepcionó un llamado a la línea de emergencias del 9.1.1 donde se solicitaba presencia policial en un centro de enseñanza secundaria ubicado en Ruta N.º 1 Km 26, debido a que se encontraban personas extrañas en el lugar.
Atento a ello, de forma inmediata se comisionó al lugar personal de la Unidad de Respuesta Policial con apoyo del móvil P.A.D.O.
Una vez en el lugar, un equipo policial ingresó al interior del edificio, mientras que otro equipo aguardaba en el exterior, siendo éstos quienes avistan a un masculino que pretendía escapar por debajo de un tejido allí existente, por lo que se procede a su identificación y posterior detención.
Por otra parte, se incautó desde un contenedor que oficia como salón, varios metros de cables que fueron arrancados desde la instalación exterior, los cuales son subterráneos. Fue enterada la fiscalía de turno de la Ciudad de Libertad.
Màs tarde, personal de la Unidad de Respuesta Policial fueron alertados de un hurto en una vivienda, ubicada en las inmediaciones de calles Manila y Av. Las Perlas, Delta del Tigre, donde la propietaria manifestó que personas extrañas le habrían cortado los cables desde el contador de suministro de energía eléctrica, quedando la finca a oscuras.
Personal de la Unidad de Respuesta Policial se hizo presente de inmediato en el lugar, mientras que un equipo de motos del P.A.D.O. avistaron por calle Zaragoza esq. Santiago de Compostela a un masculino desplazarse en bicicleta, el cual llevaba una mochila consigo, al pasarle registro se incauta desde el interior de la misma, 5 metros de cable, 1 alicate y 1 tijera de podar, por lo que se procede a trasladarlo a la dependencia policial.
Por otra parte, el personal de la Dirección de Investigaciones mientras circulaba por calle Malecón con sentido Sur a Norte, avistan a un masculino que circulaba en bicicleta en sentido contrario, el que al notar presencia policial se descartó de un objeto que quitó de entre sus ropas, arrojándolo a la cuneta, siendo así que se trataba de un arma blanca (cuchilla de 30 cm de hoja).
El masculino fue detenido por los actuantes, se procedió a registrar la mochila que llevaba consigo, incautándose 20 metros de cable bajo plástico de color gris, 1 pinza, 1 par de guantes, 1 destornillador y una bolsa conteniendo 28,55 gramos de Marihuana y 0,18 gramos de pasta base.
Fue enterada la Fiscalía de Turno de la Ciudad de Libertad y luego de finalizadas las audiencias, el Juzgado Letrado de 1er. Turno de esa ciudad condenó a Maicol Alexander VERDÌAS ROMERO de 21 años, poseedor de antecedentes penales “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE DAÑO AGRAVADO, A LA PENA DE QUINCE (15) MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO”.
También a Maximiliano Daniel SILVEIRA LUCAS de 27 años de edad, poseedor de antecedentes penales “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO, A LA PENA DE QUINCE (15) MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO” y a Washington Francisco BONELLI CABRERA de 27 años “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN A LA PENA DE 8 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA”.