La Jefatura de Policía de San José viene realizando operativos desde hace días para controlar aglomeraciones en diferentes puntos del departamento.
En Ciudad del Plata la presencia policial ha estado focalizada en la rambla de Playa Pascual, donde tradicionalmente muchos jóvenes se juntan a pasar las noches consumiendo bebidas alcohólicas y escuchando música.
De acuerdo a lo informado por autoridades policiales durante este 2 de enero y madrugada del 3, se continuaron con los controles en todo el Departamento de San José, con la finalidad de evitar aglomeraciones así como de identificar personas y controlar vehículos.
En tal sentido se realizaron varias intervenciones por aglomeraciones en lugares ubicados en Jurisdicción de la Jefatura de Policía, correspondientes a 17 espacios públicos, 1 bar y 2 fiestas privadas.
Se pudo constatar en el balneario Kiyú, concretamente en la playa, en horas de la noche y la madrugada, la presencia de pequeños grupos de personas, sentados alrededor de fogatas, quienes respetaban el distanciamiento social y la burbuja.
Además se instalaron varios puestos de control en Playa Pascual, Camino Mauricio a la altura de la Escuela 74, Camino al Penal de Libertad, Camino de ingreso a Kiyú por km 61 de la ruta Nacional No.1, Camino a Boca de Cufré y Picada Gambeta, teniendo como resultados 105 vehículos controlados, 271 personas identificadas, 3 espirometrías positivas, 3 vehículos incautados y la aplicación de 15 multas.