Once procesados tras operativo en Ciudad del Plata

La Brigada Departamental Antidrogas en un minucioso trabajo investigativo llevado a cabo de acuerdo a información de carácter reservado, en el día de ayer con apoyo del personal de la Dirección de Investigaciones de Jefatura, Unidades Especiales de la Dirección Nacional de Guardia Republicana, Policía Científica y personal de las Dependencias de Zona II con órdenes de allanamientos expedidas por el Juzgado Letrado de Libertad de 2do Turno, concurrieron a varias fincas ubicadas en las inmediaciones del kilómetro 22 de la Ruta 1.

En el lugar fueron detenidas 11 personas (dos masculinos y nueve femeninas) e incautado dinero, sustancia de color amarillento (95,0 gramos), sustancia vegetal (1,08g), 2 armas de fuego tipo revólver, municiones, 4 celulares y otros efectos.

P U B L I C I D A D

Enterada la Fiscalía de Turno de la ciudad de Libertad, dispuso: que las personas indagadas ingresen en calidad de detenidas y sean conducidas en horas de la tarde a la sede fiscal, relevamiento fotográfico de los efectos incautados y hurtos de energía eléctrica por parte de Policía Científica.

Finalizada la audiencia, el Juzgado Letrado de Libertad de Segundo Turno condenó a:

– Y.V.O.G. de 23 años, “POR UN DELITO PREVISTO EN EL ARTÍCULO 31 Y 35 BIS DEL DECRETO LEY 14.294 EN LA REDACCIÓN DADA POR LA LEY 19.889 EN LA MODALIDAD DE TENENCIA NO PARA CONSUMO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO CONTINUADO DE HURTO DE ENERGÍA ELÉCTRICA A LA PENA DE 3 AÑOS Y TRES MESES DE PENITENCIARÍA”.

-Bruno Andrés QUIJANO MELLO de 26 años, poseedor de antecedentes judiciales, “POR UN DELITO DE TRÁFICO INTERNO DE ARMAS DE FUEGO Y MUNICIONES Y UN DELITO DE PORTE DE ARMAS POR REINCIDENTE Y UN DELITO CONTINUADO DE HURTO DE ENERGÍA ELÉCTRICA A LA PENA DE 9 MESES DE PRISIÓN”.

– Claudio Ezequiel SENA PEREYRA de 23 años, poseedor de antecedentes judiciales, “POR UN DELITO DE TRÁFICO INTERNO DE ARMAS DE FUEGO Y MUNICIONES Y UN DELITO DE PORTE DE ARMAS DE FEUGO POR REINCIDENTE EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL A LA PENA DE 7 MESES DE PRISIÓN”.

-N.P.F.H de 38 años.

-V.Y.F.H. de 37 años.

-G.N.M.E. de 34 años.

-P.B.C.Z. de 30 años.

-L.N.F.B. de 42 años.

-S.B.M.F. de 20 años.

-M.L.F. de 40 años.

-M.T.H.M. de 31 años.

Condenadas por “UN DELITO CONTINUADO DE HURTO DE ENERGÍA ELÉCTRICA A LA PENA DE 4 MESES DE PRISIÓN SUSTITUÍDOS POR UN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA CON OBLIGACIONES”.

Fuente : Jefatura de Policía de San José.